NOTICIAS ALS


Titulo: INICIO AÑO ESCOLAR 2024
Autor: LA DIRECCIÓN
Fecha: 04-03-2024




Opciones... Volver al principio


Titulo: HORARIOS Y CALENDARIO EVALUACIONES DIAGNOSTICAS
Autor: UTP
Fecha: 01-03-2024


Buenas tardes

 

Se adjuntan los siguientes documentos:

 

1. Horario 2024 actualizado     ver documento

 

2. Calendario evaluaciones diagnósticas    ver documento



Opciones... Volver al principio


Titulo: INFORMATIVO MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON EL COLEGIO
Autor: LA DIRECCIÓN
Fecha: 01-03-2024


Buenas tardes

Se reitera a la comunidad escolar que los únicos medios de comunicación formal y oficial con el colegio son a través de vía telefónica al +569 88893625, línea habilitada exclusivamente para llamadas telefónicas, ya que no está habilitado para whatsapp y el correo institucional colegioals.2021@gmail.com

Se recuerda que en octubre del año pasado se informó que el teléfono fijo fue dado de baja.

 

La Dirección

 



Opciones... Volver al principio


Titulo: CITACIÓN APODERADOS 3° Y 4° MEDIO
Autor: LA DIRECCIÓN
Fecha: 26-02-2024


Buenas tardes

 

Se cita a los apoderados de 3° y 4° Medio para el viernes 01 de marzo en horario de 09:00 a 12:00 horas con sus profesores jefes para firmar "Acta de Autorización" de salidas al término del Plan común de clases, como también al ingreso y salida del Plan Diferenciado de cada estudiante.

Es importante que el apoderado conozca el Plan diferenciado que eligió su hijo(a).

 

La Dirección



Opciones... Volver al principio


Titulo: INFORMATIVO N°01/2024
Autor: LA DIRECCIÓN
Fecha: 26-02-2024


INFORMATIVO 01/2024

Se informa a toda la comunidad que conforme al Calendario Escolar Regional 2024, el inicio de clases será el martes 05 de marzo.

 

*Alumnos de Kínder

Ingreso y retiro por el portón de calle San Martín

Horario de clases K°A 08:30 a 12:30 horas

                             K°B 14:00 a 18:00 horas

Los estudiantes asisten con tenida deportiva (short azulino y polera institucional o blanca sin diseños).

 

*Alumnos de 1° a 6° Básico

Ingreso y retiro por el portón calle 18 de septiembre

Horario de clases 14:00 a 19:00 horas

Los estudiantes asisten con tenida deportiva (short azulino y polera institucional o blanca sin diseños).

 

*Alumnos de 7° Básico a 4° Medio

Ingreso a clases 07:45 horas (portón calle San Martín)

Término de clases según el horario de cada curso. El plan diferenciado para 3° y 4° Medio comienza desde el primer día de clases.

Los estudiantes asisten con uniforme normal para damas y varones conforme al Reglamento de Convivencia Escolar, se autoriza que durante el período de altas temperatura no se use la cotona. Se solicita que por favor los estudiantes no asistan con polerones.

 

La Dirección



Opciones... Volver al principio


Titulo: INFORMATIVO FICOM 2024
Autor: LA DIRECCIÓN
Fecha: 26-02-2024


Se informa a toda la comunidad escolar los valores del Financiamiento Compartido (FICOM) para el año 2024 según Resolución Exenta N° 123/2024 de la Seremi de Educación de Arica y Parinacota.

UF al 01.03.2024 = $36.865,37

Kínder y Enseñanza Básica UF 11,682 equivalente a $430.000 anual por estudiante.

Enseñanza Media UF 19,852 equivalente a $731.500 anual por estudiante.

Como es de su conocimiento, el FICOM tiene un valor anual que puede ser cancelado en una (1) cuota durante el mes de marzo, como también tiene la opción de cancelarlo en cuotas con un tope de diez (10).

Si usted opta por cancelar el valor en cuotas debe tener en cuenta hacer el pago en las fechas que se indican, que serían los días 05 de cada mes, comenzando desde el mes de marzo, es decir:

*cuota 01/10 vencimiento 05 de marzo ($43.000 o $73.150 según corresponda el nivel del estudiante)

*cuota 02/10 vencimiento 05 de abril

*cuota 03/10 vencimiento 05 de mayo, así sucesivamente....hasta

*cuota 10/10 vencimiento 05 de diciembre

Contamos con su compromiso de pago oportuno.

Este pago, al igual que años anteriores puede ser en efectivo en la oficina del colegio en los horarios de atención, como también a través de transferencia electrónica, no se aceptarán cheques.

Se recuerda que desde el año 2022 se está trabajando con la plataforma del SII y se emite boleta electrónica directamente al correo que usted registró en la ficha de matrícula.

Se remiten los datos para la transferencia

Titular Corporación Educacional Colegio Abraham Lincoln

RUT 65.143.272-3

Cta. Corriente 71627420 Banco Santander

correo    colegioals.2021@gmail.com

comentario/asunto Nombre y curso del estudiante

Es importante que al crear el destinatario incluya el correo para que el banco nos informe de su transacción, como también el comentario/asunto con los datos del estudiante para poder vincular los pagos.

Se recuerda que el correo oficial del colegio para todo efecto es: colegioals.2021@gmail.com

La Dirección



Opciones... Volver al principio


Titulo: CAMPAÑA SOLIDARIA
Autor: LA DIRECCION
Fecha: 04-02-2024


Estimada Comunidad Escolar

Una vez más nuestro país pasa por una situación díficil debido a los incendios registrados en Valparaiso y Viña del Mar, por esta razón razón y conocedores del espíritu solidario que siempre nos ha caracterizado, es que solicitamos su valiosa colaboración para ir en ayuda de nuestros hermanos afectados.

Esta ayuda se recepcionará en las dependencias del colegio el mércoles 07 de febrero en horario de 09:00 a 12:00 horas.

Hemos focalizado la cooperación en los siguientes productos:

* Set de útiles de aseo: Shampoo, cepillo de dientes, pasta dental y jabón.

* Agua embotellada (bidón).

* Comida para perros y/o gatos.

* Pañales.

Desde ya agradecemos su generoso aporte a esta noble campaña.

 

La Dirección



Opciones... Volver al principio

Subscribirse a ALS