![](logo.gif)
Titulo: Aplicacion Android AlsInfoAutor: Site AdminFecha: 16-07-2024
Estimada Comunidad Abraham Lincoln School, les informo que esta disponible la nueva aplicacion android (version beta) con la informacion del Colegio.
La pueden descargar del siguiente link.
Requisitos
- S.O. Android
- Haber registrado y confirmado una cuenta de email en el sitio Web del Colegio.
Instrucciones .
- Descargar la APP desde el LINK indicado anteriormente.
- Instalar.
- En caso de que solicite, "Permitir la instalacion de aplicaciones de origen que no sean de Play Store u origenes desconocidos.
Cabe destacar que es una version Beta y que esta disponible solo para android.
Saludos,
![](http://www.alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/1463100947_Admin.png)
Rodrigo E. Arriagada G.
Site Admin
WSP +56 9 77030940
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: ONCES FRATERNAS ANIVERSARIOAutor: PASTORALFecha: 04-07-2024
Estimada Comunidad Escolar
Junto con saludarles, les comunico los acuerdos de la reunión con motivo de las onces fraternas de los cursos Kinder A hasta el Cuarto Medio A. Este grupo hará la actividad en Parroquia Cristo Hermano de los Hombres a 40 niños del sector ubicado en cancha rayada # 3806. Los Acuerdos en la reunión son:
1. Se pagará 1000 pesos por alumnos de acuerdo a la cantidad de estudiantes por cursos. Por ejemplo, sí un curso tiene 33 estudiantes, debe cancelar 33000 mil pesos en total.
2. Para cancelar los dineros los apoderados asistentes en la reunión eligieron a la Señora Zaida Hernández López, Rut: 10.200.409-4, Correo: zaheloccm@gmail.com en asunto colocar pago onces fraternas y especificar el curso. Es cuenta Rut. El plazo para hacer los aportes respectivos es del lunes 01 de Julio hasta el lunes 15 de Julio del año en curso.
3. Los cursos decidieron realizar unas onces fraternas con: Pizzas, Chocolate, Bebida, Torta, cajas de dulces para niños, cosas para picar en la mesa. Además, para la ornamentación: manteles, globos. Como utensilios desechables: platos, cucharas, tenedor, vasos.
4. La animación de juegos estará a cargos de las estudiantes directivas de cursos.
5. En las onces fraternas deben estar presentes y colaborar: los papás de las estudiantes directivas de cursos, en el caso de los cursos básicos pueden asistir representantes de las directivas y sus hijos.as. Esto no limita que puedan participar personas del curso.
6. Debe tenerse presente que las directivas tanto de estudiantes como apoderados representan a los cursos. Se espera por lo tanto colaboración.
7. Se agradece a ustedes como docentes la motivación de esta actividad, como también a sus cursos, esto permite conocernos, compartir, y realizar gestos concretos de apoyo humano y fe propio de la formación del colegio.
Respecto a los cursos Kinder B hasta el Cuarto Medio B. Este grupo hará la actividad en la Parroquia la Anunciación a 40 niños del sector ubicado en Tambo Quemado # 3901. Los Acuerdos en la reunión son:
1. Se pagará 1000 pesos por alumnos de acuerdo a la cantidad de estudiantes por cursos. Por ejemplo, sí un curso tiene 33 estudiantes, debe cancelar 33000 mil pesos en total.
2. Para cancelar los dineros los apoderados asistentes en la reunión eligieron a la Señora Paula Ramírez Ordónez Rut: 15.005.398-6 Correo: paularamirezordonez@gmail.com en asunto colocar pago onces fraternas y especificar el curso. Es cuenta Rut. El plazo para hacer los aportes respectivos es del lunes 01 de Julio hasta el lunes 15 de Julio del año en curso.
3. Los cursos decidieron realizar unas once fraternas con: Completos, jugos, Bebida, Torta, cajas de dulces para niños, cosas para picar en la mesa. Además, para la ornamentación: manteles, globos. Como utensilios desechables: platos, cucharas, tenedor, vasos.
4. La animación de juegos estará a cargos de las estudiantes directivas de cursos.
5. En las onces fraternas deben estar presentes y colaborar: los papás de las estudiantes directivas de cursos, en el caso de los cursos básicos pueden asistir representantes de las directivas y sus hijos/as. Esto no limita que puedan participar personas del curso.
6. Debe tenerse presente que las directivas tanto de estudiantes como apoderados representan a los cursos. Se espera por lo tanto colaboración.
7. Se agradece a ustedes como docentes la motivación de esta actividad, como también a sus cursos, esto permite conocernos, compartir, y realizar gestos concretos de apoyo humano y fe, propio de la formación del colegio.
Cuenten con mi Oración Fraterna.
Atentamente.
Padre Mauricio Cáceres
Responsable Pastoral Colegio Abraham Lincoln.
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: SUSPENSIÓN ACADEMIA DE ROBOTICAAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 02-07-2024
Se informa que mañana miércoles 03 de julio no se relizará la Academia de Robótica.
Las actividades se retomarán de manera normal el segundo semestre.
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: GALA ARTISTICA ANIVERSARIOAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 02-07-2024
Estimados apoderados:
Se informa a la comunidad escolar que la Gala Artística por nuestro 42°Aniversario se realizará el día lunes 05 de agosto a las 19:00 horas en el colegio, la modificación de la fecha programada se debe a que algunos de los estudiantes deben participar representando al colegio a nivel comunal en una Competencia de baile.
Se agradece desde ya su comprensión.
Eduardo Díaz Soto
Director
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: SALIDA EXTRAORDINARIA POR CAPACITACIÓN Autor: LA DIRECCIÓNFecha: 24-06-2024
Buenos días
Tal como fuera informado anteriorimente, el viernes 28 de junio los estudiantes de la jornada de la mañana se retiran a las 11:00 horas por Taller de inducción de la puesta en marcha de la Ley Karin, del mismo modo la jornada de la tarde se retira a las 17:15 horas para continuar con la capacitación.
La Dirección
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: AGRADECIMIENTO AYUDA SOLIDARIAAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 19-06-2024 Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: INFORMATIVO SIMCE 2° MEDIOAutor: UTPFecha: 19-06-2024 Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: TABLA DE REUNIONES JUNIO 2024Autor: LA DIRECCIÓNFecha: 19-06-2024 Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: INFORMATIVO APODERADOSAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 19-06-2024
Estimados apoderados,se remite la siguiente información respecto a salidas extraordinarias y actividades.
1. El viernes 28 de junio, los estudiantes de la jornada de la mañana se retiran a las 11:00 horas, ya que todos los funcionarios debemos participar en charlas de inducción de la Ley Karin.
2. El miércoles 03 de julio es el último día de clases correspondiente al primer semestre y hemos organizado actividades deportivas para ambas jornadas
Jornada de la mañana: Los estudiantes asisten con buzo y polera del color de su alianza o la polera del colegio.
Cronograma
07:45 a 11:00 horas: Actividades recreativas a cargo del CEAL y profesores asesores
11:00 a 11:30 horas: Convivencias por curso y se retiran
**La sala debe quedar limpia y ordenada para la siguiente jornada**
Jornada de la tarde: Los estudiantes asisten con ropa de calle.
Cronograma
14:00 a 16:30 horas: Actividades recreativas a cargo de los docentes coordinados por el profesor de turno.
16:30 a 17:00 horas: Convivencias por curso y se retiran
**Se autoriza a 2 apoderados de la Directiva para cooperar con la convivencia, al término de la actividad la sala debe quedar limpia y ordenada**
3. Conforme al Calendario Escolar Regional, los días 04 y 05 de julio no hay clases, ya que los docentes deben realizar talleres de evaluación del primer semestre y planificación segundo semestre.
4. Vacaciones de invierno: desde el lunes 08 al viernes 19 de julio, ambas fechas inclusive.
Se agradecerá tomar conocimiento.
La Dirección
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: AGRADECIMIENTO CHARLA PAESAutor: ORIENTACIÓNFecha: 19-06-2024 Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: PAGO FICOM SIN DATOSAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 14-06-2024
Buenas tardes
Se recibió pago de financiamiento compartido por transferencia electrónica de la Sra. Angela Flores, pero sin la información del o la estudiante, por favor enviar un correo a colegioals.2021@gmail.com con los datos de nombre y curso para vincular el pago.
Gracias
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: TEMARIOS FALTANTESAutor: UTPFecha: 14-06-2024 Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: TEMARIO EVALUACIONES INSTITUCIONALESAutor: UTPFecha: 14-06-2024 Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: PAUTA EVALUACIÓN HISTORIAAutor: UTPFecha: 13-06-2024 Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: TEMARIOS PRIMERO A SEXTO BÁSICOAutor: UTPFecha: 13-06-2024 Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: REUNION DE APODERADOSAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 12-06-2024
Reuniones de apoderados Junio 2024
Fechas
Martes 18/06 Jornada mañana (K°A – 7°Básico a 4°Medio)
Miércoles 19/06 Jornada tarde (K°B – 1° a 6° Básico)
Ambos días (18 y 19 de junio) los alumnos de 1° a 6° Básico se retiran a las 18:30 horas.
Horario 19:30 horas para todos los niveles
*Importante
- Puntualidad
- Asistencia (recuerde que no debe asistir con NIÑOS)
La Dirección
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: IMAGENES DE LOS ENTRENAMIENTOSAutor: ACADEMIA DE VOLEIBOLFecha: 12-06-2024
Imágenes de los entrenamientos de voleibol, continúa abierta la invitación a los estudiantes que quieran participar.
Entrenamientos lunes y jueves
Horarios 16:00 a 17:30 horas
Lugar Camcha colegio Km 3 1/2 Azapa
Profesor Víctor Tabalí
![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/1(77).jpg) ![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/2(67).jpg) ![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/3(57).jpg) ![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/4(51).jpg) ![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/5(40).jpg)
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVOAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 11-06-2024
Estimados apoderados:
Nuestro establecimiento se encuentra trabajando en un Plan de Mejoramiento Educativo, lo que corresponde a las diversas actividades y acciones que desarrollaremos en pos de la mejora de los aprendizajes en nuestros estudiantes. Se adjunta documento del reporte anual.
Posterior a ello, se informará en la reunión de apoderados del mes de agosto, el detalle de las acciones a realizar.
Eduardo Díaz Soto
Director
PME ver documento
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: MI COLEGIO CANTA A LA PATRIAAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 11-06-2024 Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: INFORMATIVO CUARTO MEDIOAutor: ORIENTACIÓNFecha: 11-06-2024
Buenos días
Se remite información a los apoderados de los Cuartos Medios respecto a importante charla virtual sobre la PAES, el link de la invitación se remitirá el miércoles 12 de junio a los correos registrados en la ficha de matrícula.
![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/img20240611_10463014.jpg)
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: RECORDATORIO TALLER Autor: PASTORALFecha: 10-06-2024
RECORDATORIO
Estimada Comunidad Colegio Abraham Lincoln.
Muy buenas tardes.
Según calendario, mañana Martes 12 de Junio desde las 9:00 am hasta las 10:15 am, en nuestro colegio realizaremos el taller formativo para las directivas de cursos. En esta oportunidad deben participar dos representantes, el Presidente, junto al Vicepresidente o Secretario, el lugar es la sala 13.
El Tema del Taller es: “Vivir los valores de nuestro colegio”.
Fraternalmente.
Padre Mauricio
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: REFLEXIÓN USO DEL CELULARAutor: PASTORALFecha: 10-06-2024
Estimados/as Apoderados/as
Tengan un buen día. En publicación anterior en esta página, podrán encontrar una reflexión bajo el título: el uso del celular no debe convertirse en adicción.
Para seguir profundizando en esta misma línea desde Editorial Santillana me hicieron llegar un webinar bajo el título: Gestionar las Emociones de Nuestros Hijos en Medios de la Sobreestimulación Tecnológica. Dictado por Hernán Aldana Argentino, Doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires, especializado en Neurociencia. Me parece oportuno para su formación como Papás.
A continuación les hago llegar el enlace que los llevara al tema: https://www.youtube.com/watch?v=ckYDsxKRovE
Muchas gracias por su atención. Unidos en Oración.
Fraternalmente
P. Mauricio
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: PASTORAL DE LA ESCUCHAAutor: PASTORALFecha: 10-06-2024
PASTORAL DE LA ESCUCHA
Fundamentación:
El acompañamiento Humano, y espiritual está fundamentado desde el Proyecto Institucional Educativo, cuando se menciona el Espíritu Valórico Católico, y se alude “Basados en el fundamento del Humanismo Cristiano, el colegio Abraham Lincoln se centra en el desarrollo integral de la persona”. Otro fundamento es lo teológico propuesto en el documento de la congregación para la educación católica, específicamente en la identidad de la escuela católica para una cultura del dialogo, en el número 30 se menciona:
“La escuela católica es sujeto eclesial. Como tal, “comparte la misión evangelizadora de la Iglesia, y es lugar privilegiado en el que se realiza la educación cristiana”. Además, el diálogo es su dimensión constitutiva ya que la misma encuentra su desarrollo precisamente en la dinámica dialógica trinitaria, en el diálogo entre Dios y el hombre y en el diálogo entre los hombres. Por su naturaleza eclesial, la escuela católica comparte este elemento como constitutivo de su identidad. Por tanto, “debe practicar la ‘la gramática del diálogo’, no como un expediente tecnicista, sino como modalidad profunda de relación”. El diálogo combina la atención a la propia identidad con la comprensión de los demás y el respeto a la diversidad. De este modo, la escuela católica se convierte en “una comunidad educativa en la que la persona se exprese y crezca humanamente en un proceso de relación dialógica, interactuando de manera constructiva, ejercitando la tolerancia, comprendiendo los diferentes puntos de vista, creando confianza en un ambiente de auténtica armonía. Se establece así la verdadera ‘comunidad educativa’, espacio agápico de las diferencias”. El papa Francisco ha dado tres indicaciones fundamentales para favorecer el diálogo, “el deber de la identidad, la valentía de la alteridad y la sinceridad de las intenciones. El deber de la identidad, porque no se puede entablar un diálogo real sobre la base de la ambigüedad o de sacrificar el bien para complacer al otro. La valentía de la alteridad, porque al que es diferente, cultural o religiosamente, no se le ve ni se le trata como a un enemigo, sino que se le acoge como a un compañero de ruta, con la genuina convicción de que el bien de cada uno se encuentra en el bien de todos. La sinceridad de las intenciones, porque el diálogo, en cuanto expresión auténtica de lo humano, no es una estrategia para lograr segundas intenciones, sino el camino de la verdad, que merece ser recorrido pacientemente para transformar la competición en cooperación”
Objetivo General.
Proponer la escucha activa como estrategia para el fortalecimiento de la comunicación asertiva entre todos los integrantes que forman parte del Colegio Abraham Lincoln. Fortaleciendo las distintas habilidades humanas y espirituales.
Objetivos Específicos.
-
Escuchar, entender, y acompañar a todos los integrantes del colegio, apoyándoles en sus distintas realidades y desafíos generando confianza.
-
Acoger e integrar a todas las personas del colegio independiente de su credo confesional.
-
Fortalecer el conocimiento y la riqueza del foro interno y externo desde el discernimiento.
-
Desarrollar una conciencia de autocuidado, que integre el buen trato, la salud mental y espiritual.
-
Comprender la experiencia de fe y vida desde el testimonio y actitudes que manifiesten el perdón, la misericordia de Dios.
-
Profundizar las riquezas y fragilidades propias como un modo de crecimiento humano y cristiano, desde la autoestima, el asertividad, el dialogo y la escucha.
-¿Qué debo hacer para coordinar un horario de atención?-.
1.Tener la necesidad de compartir lo que me sucede.
2.Los Sacerdotes del colegio serán los responsables de coordinar el acompañamiento. De acuerdo a su vocación están acostumbrados a acompañar en esta dimensión humana y espiritual, donde se salvaguarda el sigilo y la confidencialidad.
3. El correo de contacto para agendar el día es: pastoralabrahaml@gmail.com
Responsables de la Atención Pastoral de la Escucha.
1. Padre Ricardo García. Los profesores, asistentes de educación, apoderados de la jornada de la tarde que quieran conversar con el sacerdote, el día de atención será el día martes desde las 9:00 am, recordar que deben enviar un email.
2. Padre Mauricio Cáceres. Los profesores, asistentes de la educación, apoderados de la jornada de la mañana que quieran conversar con el sacerdote, el día de atención será el día miércoles en la Tarde, desde las 14:00 horas, recordar que deben enviar un email.
3. Se solicita encarecidamente dar a conocer estos horarios a los apoderados. En el caso de los alumnos/as o jefatura sí necesitan apoyo por favor comunicarse.
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: TABLA DE REUNIONES MAYO 2024Autor: LA DIRECCIÓNFecha: 10-06-2024
Buenas tardes
Se adjunta Tabla de reuniones del mes de mayo 2024 que estaba pendiente.
Tabla Mayo ver documento
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: REUNIÓN CON SUBCENTROS ALUMNOSAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 10-06-2024
Buenas tardes
Hoy se realizó reunión con los subcentros de alumnos de 7° Básico a 4° Medio donde el CEAL entregó a cada curso un proyecto para las actividades de aniversario, con la finalidad que sea analizado por los estudiantes y entregar sugerencias y/o aportes hasta este viernes, ya que el lunes 17, el CEAL debe entregar el programa de actividades oficial al Director para ser socializado en las reuniones de apoderados.
La Dirección
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: DEVOLUCIÓN ABONO POLERONES CEALAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 10-06-2024
Buenos días
Se informa a los apoderados que dejaron abonos por los polerones /chaquetas al Centro de Alumnos el año 2023, se hará la devolución de estos dineros hoy 10 de junio y mañana 11 de junio en horario de 16:30 a 18:00 horas en la secretaría del colegio.
Se adjunta nómina de los estudiantes que les corresponde devolución.
|
Nombre estudiante |
Curso |
1 |
Antonella Olivares |
K°B |
2 |
Martín Olivares |
1°MB |
3 |
Lucas Figueroa |
1°A |
4 |
Anibal Figueroa |
3MB |
5 |
Diego Milla |
1°A |
6 |
Matilda Milla |
7°A |
7 |
Leonora Echeverría |
1°B |
8 |
Amparo Echeverría |
3°A |
9 |
Emilia Echeverría |
7°A |
10 |
Magdalena Machuca |
2°B |
11 |
Rafael Llerena |
2°A |
12 |
Isabel Cornejo |
3°A |
13 |
Alonso Cornejo |
5°A |
14 |
Lucas Sierra |
3°A |
15 |
Renata Navarro |
3°B |
16 |
Isabel Calderón |
5°A |
17 |
Paolo valenzuela |
6°B |
18 |
Samara Johnson |
7°A |
19 |
Alonso Araya |
7°A |
20 |
Bastián Vega |
8°A |
21 |
Araceli Vega |
3°MB |
22 |
Maithe Soto |
8°A |
23 |
Mia Fuentes |
1°MA |
24 |
Cesar Fuentes |
4°MA |
25 |
Paz Payauna |
1°MA |
26 |
Alonso Pizarro |
1°MA |
27 |
Emilia Morales |
1°MA |
28 |
Benjamín Suarez |
1°MB |
29 |
Mariana Moreno |
1°MB |
30 |
Josefa Vallejos |
1°MB |
31 |
Elias Paillalao |
2°MA |
32 |
Vicente Inzunza |
2°MA |
33 |
Sofía Muñoz |
2°MA |
34 |
Renato Oyanader |
4°MA |
35 |
Matías Yañez |
2°MB |
36 |
Fernanda Aguirre |
3°MA |
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: 42° ANIVERSARIOAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 05-06-2024
Estimada comunidad escolar
En reunión sostenida el día de ayer con el Centro de Alumnos, profesor asesor CEAL, presidente del Centro de Padres y quien suscribe se organizaron las fechas de las actividades para la celebración de nuestro 42°Aniversario institucional, las que se detallan a continuación.
1. Viernes 02 de agosto: Gala Artística a cargo de la Academia de Baile (Profesora Joana Galleguillos)
2. Lunes 05 al viernes 09 de agosto: Semana de actividades recreativas, deportivas y culturales.
* Kínder a Sexto Básico, organizadas por los docentes de la jornada de la tarde y la coordinación general a cargo del docente de turno.
* Séptimo Básico a Cuarto Medio, organizadas por el Ceal y la coordinación general a cargo de los profesores asesores Ignacio Torres y Gabriel Pérez.
** El programa de las actividades se entregará oportunamente.
3. Viernes 09 de agosto: Fiesta de Coronación (7° a 4°Medio) en lugar por confirmar.
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: RENDICION DE CUENTA 2023 CEALAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 04-06-2024
Buenas tardes
Hoy se sostuvo reunión con el Centro de alumnos, el presidente del Centro de Padres Sr. Roberto Pinto y el Director del colegio, en la cual se dio la rendición de cuentas del año 2023. Se adjunta documento para el conocimiento de toda la comunidad escolar.
![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/img20240604_19362848.jpg)
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: FECHA EVALUACIÓN PALN LECTOR SEPTIMO BÁSICOAutor: UTPFecha: 04-06-2024
Buenas tardes
Se informa que la evaluación del plan lector de los séptimos básicos A y B será el jueves 13 de junio 2024.
Libro: Francisca, yo te amo.
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: REUNIÓN 31 DE MAYO CEAL -DIRECTIVAS 2023Autor: LA DIRECCIÓNFecha: 03-06-2024
Buenos días
Tal como fuera informado, el 31 de mayo se realizó la reunión del Centro de Alumnos con los presidentes y/o tesoreros de los subcentros de alumnos 2023 y el Director.
Se adjunta acta de la reunión e imágenes de la misma.
Acta ver documento
![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/1(1).jpeg) ![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/3(1).jpeg) ![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/2(2).jpeg) ![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/4(2).jpeg)
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: CITACIÓN A REUNIÓNAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 03-06-2024
Buenos días
Se cita a reunión al Centro de Alumnos y Centro de Padres para mañana 04 de junio a las 18:30 horas en el colegio.
Es importante la asistencia y puntualidad.
La Dirección
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: INFORMATIVO ELECTIVO LITERATURA 3RO MEDIOAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 31-05-2024
Se informa que el miércoles 05 de junio no habrá clases del electivo de Literatura para los alumnos de los terceros medios A y B debido a que el profesor se encuentra con licencia médica.
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: ACADEMIA DE INGLÉSAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 31-05-2024
Buenas tardes
Se informa que a partir del lunes 03 de junio se retoman las clases de la Academia de Inglés.
La Dirección
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: EXPOSICIÓNAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 30-05-2024
Estimados apoderados
Dentro de las actividades de la semana de las Artes 2024, los días jueves 30 y viernes 31 de mayo la exposición de trabajos estará disponible para ser visitada por los padres y apoderados a partir de las 18:30 horas.
Esta exposición se encuentra ubicada en el patio de 18 de septiembre 2°Piso.
Los esperamos.
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: REUNIÓN CON CEALAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 29-05-2024
Estimados apoderados:
Hoy sostuve una reunión con los presidentes y/o tesoreros de los subcentros de alumnos año 2023, con los cuales se acordaron los siguientes puntos:
1. Se cobrarán los saldos pendientes de los cursos año 2023 (cuota por estudiante), este dinero será entregado al CEAL en la oficina de Dirección el viernes 31 de mayo a las 08:00 horas.
2. Ese mismo día, a las 09:15 horas se entregarán los premios de los cursos ganadores del aniversario 2023.
3. El lunes 03 de junio se comenzará a recibir el pago por curso año 2024 (cuota de los estudiantes)
4. Se trabajará en conjunto con el Centro de Padres en la rendición de cuentas año 2023.
5. Para la próxima semana se solicitó al CEAL una planificación año 2024 con el costo aproximado de los insumos a utilizar.
Atentamente;
Eduardo Díaz Soto
Director
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: RUBRICA EXPOSIÓN QUINTOS BÁSICOSAutor: UTPFecha: 29-05-2024
Se adjunta rúbrica para la exposición del libro "Papelucho Historiador" en la asignatura de Lenguaje de los quintos básicos A y B.
Contiene indicaciones del trabajo, pauta de cotejo y escala de evaluación.
Rúbrica ver documento
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: CITACION A REUNIONAutor: CEALFecha: 28-05-2024
Se cita al presidente y tesorera(o) de los subcentros de alumnos año 2023 a una reunión para mañana miércoles 29 de mayo a las 11:00 horas en la sala de Enlaces (4to piso).
Tabla
1.Rendición de cuenta año 2023
2.Saldos pendientes por curso de cuota ceal 2023
Se solicita asistencia y puntualidad.
Centro de Alumnos ALS
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: REFLEXIÓN SOBRE EL USO DEL CELULARAutor: PASTORALFecha: 28-05-2024
¡EL USO DEL CELULAR NO DEBE CONVERTIRSE EN ADICCIÓN!
P. Mauricio Cáceres.
Encontré este artículo del autor Dylan Escobar Ruiz, es periodista y comunicador social. Nos puede ayudar en su reflexión a tomar consideraciones en el uso del Celular. Se puede conversar en sus cursos desde estos datos, como también los Padres y Apoderados reforzarlo desde sus hogares.
La adicción al celular se ha convertido en una problemática emergente en el ámbito de la salud mental. Un ejemplo de ello es la nomofobia, un trastorno de ansiedad que se caracteriza por un miedo irracional a estar sin un teléfono móvil o sin conexión a internet.
De acuerdo con el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad, la nomofobia afecta al 60% de la población mundial.
Este fenómeno está íntimamente ligado al aumento en el uso de tecnologías móviles, y representa una de las principales preocupaciones de salud mental en la era moderna. Te explicamos todo lo que debes saber sobre esta problemática y cómo prevenirla.
La adicción al celular está en aumento
El rápido avance y la proliferación de la tecnología móvil han cambiado drásticamente la forma de comunicación. Actualmente, el 78% de la población mundial utiliza teléfonos inteligentes y el 67% tiene acceso a internet, según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Sin embargo, esta conectividad constante también ha traído consigo efectos negativos, entre los cuales destaca la nomofobia y sus riesgos.
A diferencia de la adicción común al móvil, la nomofobia se caracteriza por una serie de síntomas como ansiedad intensa, depresión, aislamiento, dolores de cabeza y malestar emocional, los cuales se disparan ante la simple posibilidad de una desconexión inoportuna.
Asimismo, la fatiga ocular y los problemas de sueño son algunas de las manifestaciones físicas asociadas a esta adicción a la tecnología.
Los adolescentes: los más afectados
Esta vulnerabilidad se debe principalmente a su necesidad de aceptación social y a su alta familiaridad con las nuevas tecnologías. El impacto de la nomofobia en esta población se manifiesta en diversas áreas de la vida diaria.
La alteración de los ritmos biológicos, la perturbación en las rutinas diarias y la reducción del rendimiento académico y laboral son algunas de las consecuencias directas. La dependencia del teléfono móvil también limita las interacciones sociales cara a cara, derivando en un mayor aislamiento social
Claves para reducir el uso del celular
El manejo y la reducción del riesgo de problemas relacionados con el uso excesivo del móvil requieren de un enfoque proactivo y consciente. Se recomiendan una serie de medidas diarias para mitigar los efectos de este trastorno.
1.Establecer horarios específicos para el uso del teléfono móvil.
2.Silenciar las notificaciones.
3.Desinstalar aplicaciones no esenciales.
4.Evitar el uso del celular como despertador.
5.Realizar actividades sin el móvil.
6.No revisar tanto el móvil en momentos con poca luz.
7.En caso de dolor de cabeza dejar de ver la pantalla.
Estas prácticas pueden fomentar un uso más consciente y responsable de la tecnología, y prevenir riesgos asociados que se prolonguen en el tiempo.
¿Cuál debe ser el papel de los responsables legales?
Promover un uso equilibrado y consciente de la tecnología es esencial para contrarrestar la nomofobia como otras afecciones graves.
La educación digital, tanto en el hogar como en las escuelas, puede desempeñar un papel crucial en la sensibilización sobre los riesgos asociados a la dependencia del móvil y en la promoción de hábitos más saludables.
Los padres y educadores tienen la responsabilidad de inculcar en los jóvenes una relación saludable con la tecnología, enseñándoles a utilizarla como una herramienta útil, pero sin convertirla en una necesidad omnipresente.
¿Por qué se produce una adicción al celular?
Las causas están profundamente arraigadas en factores psicológicos. La baja autoestima, la falta de autoconfianza y una intensa necesidad de perfección son algunos de los elementos que contribuyen a la aparición de este trastorno.
Si se presenta nomofobia, su tratamiento incluye principalmente la psicoterapia, la cual se enfoca en reducir la ansiedad, aumentar el autocontrol y mejorar la tolerancia a la frustración.
Además, adoptar hábitos saludables y disminuir la dependencia del móvil puede tener un impacto positivo en las relaciones personales y en el rendimiento académico y profesional.
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: LABORATORIO DE CIENCIASAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 27-05-2024
Buenos días
Como una manera de optimizar el uso del laboratorio de Ciencias en el electivo de Biología, los estudiantes se han separado en 2 grupos.
El 05 de junio le corresponde al Grupo 1 y los estudiantes del grupo 2 no tienen electivo.
El 12 de junio le corresponde al Grupo 2 y los estudiantes del grupo 1 no tienen electivo.
Se adjunta información y listado de los estudiantes de cada grupo.
![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/img20240527_11175584.jpg)
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: DICTADOS SEMANALES TERCEROS A SEXTOS BÁSICOSAutor: UTPFecha: 24-05-2024 Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: ACADEMIA DE ROBÓTICAAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 22-05-2024
Buenas tardes
Se informa que a partir del mes de junio y con la finalidad de trabajar de mejor manera, se han formado dos grupos de la Academia de Robótica, se mantiene el día miércoles y quedan conformados de la siguiente manera:
Grupo 1 Horario 09:00 a 10:00 horas
1. Mariano Cañipa
2. Pía Rodríguez
3. Antonella Milla
4. Matrtín Zenis
5. Santiago Vargas
6. Verónica Peña
7. Benjamín Fernández
8. Neytán Cortés
9. Luciano Ardiles
10. Maite Balmaceda
Grupo 2 Horario 10:00 a 11:00 horas
1. Agustín Castillo
2. Alonso Claros
3. Emilia Arana
4. Ignacia Palma
5. Job Quispe
6. Felipe Astete
7. Emma Toledo
8. Javiera Femenías
9. Lara Valenzuela
Se agradecerá tomar conocimiento para que los alumnos asistan en los horarios que les corresponde.
La Dirección
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: INFORMATIVOAutor: PASTORALFecha: 22-05-2024
Buenas tardes
Se adjunta Informativo de la Pastoral respecto a lo que significa ser un colegio católico conforme a nuestro Proyecto educativo.
Informativo ver documento
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: PAGO FICOM SIN DATOSAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 17-05-2024
Buenas tardes
Se recibió trasferencia del señor Marx Segundo Arias Mursell, pero no tengo información a que estudiante corresponde. Se solicita enviar al correo colegioals.2021@gmail.com los datos del estudiante (nombre y curso) para poder vincular el pago.
Gracias
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: Cambio de Actividades con recuperación Autor: DirecciónFecha: 17-05-2024
Estimados Padres y Apoderados:
Se recuerda que segun lo informado en Rex Exenta, este día Lunes 20 de Mayo no hay clases.
La Dirección.
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: Celebracion día del AlumnoAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 15-05-2024
Estimados Papitos:
Se recuerda que la salida de los estudiantes el día de hoy es a las 12:00 hrs. Además se informa que los apoderados que traen la convivencia para cada uno de los cursos pueden acercarse a partir de las 11:00 hrs.
La jornada de la tarde, tiene clases normales y la salida a las 18:30 hrs. por reunión de apoderados.
Atte.
Dirección.
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: SUSPENSIÓN DE ENTRENAMIENTOAutor: ACADEMIA DE VOLEIBOLFecha: 13-05-2024
Buenos días
Se informa que hoy no se realizará el entrenamiento de la Academia de Voleibol, ya que hasta este momento no hay claridad respecto a la situación del Paro nacional.
Agradecemos su comprensión y esperamos que el jueves el entrenamiento sea en condiciones normales.
La Dirección
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: SALIDA EXTRAORDINARIOA JORNADA DE LA TARDEAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 13-05-2024
Se informa a los apoderados de la jornada de la tarde que frente a no saber como va a evolucionar la situación del paro y como precaución, la jornada de clases terminará a las 17:15 horas.
Se agradece desde ya su buena disposición y puntualidad en el horario informado.
La Dirección
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: SUSPENSIÓN REUNIÓN 3°MEDIO BAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 13-05-2024
Buenos días
Se informa a los apoderados que se suspende la reunión de apoderados del 3°MB por motivo que la profesora jefe se encuentra con licencia médica. La reunión será reagendada una vez que la docente retome sus funciones.
La Dirección
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: INFORMATIVOAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 13-05-2024
INFORMATIVO
Con motivo de llamado a paro nacional y manifestacion cercana al colegio durante el medio día de hoy, es que los estudiantes se retiran a las 11hrs.
Atte.
La Dirección.
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: Acedemia de InglesAutor: DirecciónFecha: 13-05-2024
Estimados Apoderados se informa que la academia de ingles no funcionará por esta semana debido a Licencia Medica de su profesora.
Sin otro particular se despide atte.
Evelyn Pozo.
Profesora Taller de Ingles
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: RECTIFICACIÓN FECHAS DE REUNIONES DE APODERADOSAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 10-05-2024
Reunión de apoderados
Martes 14/05 Jornada mañana K°A -7°Básico a 4°Medio
Miércoles 15/05 Jornada tarde K°B - 1° a 6° Básico
Horario 19:30 horas
Ambos días (14 y 15 de mayo) los estudiantes de la jornada de la tarde se retiran a las 18:30 horas)
Importante: Puntualidad y asistencia SIN NIÑOS.
Se agradecerá tomar conocimiento
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: REUNION DE APODERADOSAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 09-05-2024
Reunión de apoderados
Lunes 13/05 Jornada mañana K°A -7°Básico a 4°Medio
Martes 14/05 Jornada tarde K°B - 1° a 6° Básico
Horario 19:30 horas
Ambos días (13 y 14 de mayo) los estudiantes de la jornada de la tarde se retiran a las 18:30 horas)
Importante: Puntualidad y asistencia SIN NIÑOS.
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: HORARIO EXTRAORDINARIO DE SALIDAAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 08-05-2024
Buenas tardes
Se informa a los apoderados de la jornada de la tarde, que con motivo de la Gala del Día de la Madre, el viernes 10 de mayo los estudiantes se retiran a las 17:15 horas.
Se agradecerá la puntualidad en el horario informado.
La Dirección
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: AVANCE CUENTA PUBLICA 2024Autor: LA DIRECCIÓNFecha: 08-05-2024
Buenas tardes
Se informa a la comunidad escolar, que cumpliendo con la normativa emanada por la Superintendencia de Educación, ayer se realizó reunión de Consejo Escolar de carácter ampliado con la participación de un representante por curso, Centro de Padres, Centro de alumnos, Representante de los docentes y asistentes de la educación, UTP, Convivencia Escolar y Orientadora.
Tanto UTP, Convivencia escolar y Orientadora entregaron información de la gestión realizada el año 2023 como también lo planificado para el presente año escolar.
Gestión de recursos enero a abril 2024 ver documento
Plan de Mejoramiento Educativo (PME) 2024 ver documento
Se agradecerá tomar conocimiento.
La Dirección
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: VISITA Y BENDICIÓN DEL SANTÍSIMOAutor: PASTORALFecha: 08-05-2024
Hoy recibimos la visita de la Pastoral de los colegios Juan Pablo II y Don Bosco, quienes nos entregaron un saludo y bendiciones del Santísimo.
![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/1(76).jpg) ![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/2(66).jpg)
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: GALA DIA DE LA MADREAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 08-05-2024
![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/invitaci%C3%B3n%20mam%C3%A1.png)
*Importante: se agradecerá que a esta presentación asistan sólo las mamás, ya que por espacio físico lo ideal es que ellas puedan ver sentadas la presentación de sus hijos.
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: Inicio temporada de Uniforme Autor: DirecciónFecha: 06-05-2024
Estimados Apoderados (Jornada Tarde)
Se informa a Uds. que, a partir de mañana martes 07 de mayo los estudiantes comienzan a asistir a clases con uniforme:
Damas: Jumper (modelo del colegio)-blusa blanca-medias blancas-zapatos negros y corbatín. Pelo tomado y peinado.
Varones: Pantalón gris-camisa blanca-calcetín gris-zapato negro y corbata. Pelo corto y peinado
Todos asisten con cotona celeste.
Atte. Dirección.-
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: SUPERINTENDENCIA DE EDUCAICÓNAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 02-05-2024
Se remite a los apoderados, infografía emitida por la Superintendencia de educación respecto al buen trato en la primera infancia para conocimiento de toda la unidad educativa.
Afiche 1 ver documento
Afiche 2 ver documento
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: REUNIÓN CONSEJO ESCOLAR 2023Autor: LA DIRECCIÓNFecha: 02-05-2024
Reunión Consejo escolar 2024
Fecha: Martes 07 de mayo a las 18:00 horas
Carácter: Ampliado
Se cita a:
* Director
* UTP - Convivencia Escolar
* Orientadora
* Centro de Padre
* Centro de alumnos
* Representante docentes
* Representante Asist.de la Educación
* Presidentes Sub-centros apoderados de Kínder a Cuarto Medio
Tabla:
*Cuenta pública y gestión 2023
* Avance contable 2024
Se agradecerá asistencia y puntualidad
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: TALLER TEA -DECAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 29-04-2024
Participación de los funcionarios en Taller TEA - DEC
![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/1(75).jpg)
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: PROGRAMA DE VACUNACIÓN ESCOLAR: INFLUENZAAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 29-04-2024
Se informa a la comunidad escolar las fechas asignadas a nuestro colegio para el proceso de vacunación contra la influenza correspondiente al Programa de vacunación escolar 2024.
Cursos: Kínder a Quinto Básico
* Lunes 13/05 09:00 a 12:30 horas y 14:00 a 19:00 horas
*Martes 14/05 14:00 a 19:00 horas
Se recuerda que la vacuna contra la influenza 2024 es obligatoria.
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: DIA DEL LIBRO Y CONVIVENCIA ESCOLAR Autor: LA DIRECCIÓNFecha: 26-04-2024 Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: DIA DEL LIBRO Y CONVIVENCIA ESCOLAR Autor: LA DIRECCIÓNFecha: 25-04-2024
Puertas temáticas
* 3°MB
![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/3MB.jpg)
* 4°MB
![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/4MB.jpg)
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: DIA DEL LIBRO Y CONVIVENCIA ESCOLAR Autor: LA DIRECCIÓNFecha: 25-04-2024
Ornamentación de puertas
* 6°A
![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/6A.jpg)
* 6°B
![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/6B.jpg)
* 7°A
![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/7A.jpg)
* 7°B
![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/7B.jpg)
* 8°A
![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/8A.jpg)
* 8°B.
![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/8B.jpg)
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: DIA DEL LIBRO Y CONVIVENCIA ESCOLAR JORNADA Autor: LA DIRECCIÓNFecha: 25-04-2024
Ornamentación puertas sala de clases
* Kínder A
![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/KA.jpg)
* Kinder B
![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/KB.jpg)
* 1°MA
![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/1MA.jpg)
* 1°MB
![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/1MB.jpg)
* 2°MA
![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/2MA.jpg) ![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/2MA2.jpg)
* 2°MB
![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/2MB.jpg)
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: ENTRENAMIENTOSAutor: ACADEMIA DE RUGBYFecha: 25-04-2024
Estudiantes llmados a la M 17 Federación Nacional Rugby zona Norte
![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/R.jpg)
Entrenamientos
![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/R2.jpg) ![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/r3.jpg) ![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/R4.jpg)
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: DIA DEL LIBRO Y CONVIVENCIA ESCOLAR JORNADA Autor: LA DIRECCIÓNFecha: 25-04-2024 Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: INICIO DE ACTIVIDADES 2024Autor: ACADEMIA DE VOLEIBOLFecha: 25-04-2024
Academia de Voleibol: estudiantes 7° básico a 4° medio
Inicio de actividades 02 de mayo
horarios lunes y jueves de 16:00 a 17:30 horas
lugar Cancha azapa km 3 1/2
Entrenador Victor Tabalí Soto
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: INFORMACIÓN CUARTO MEDIOAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 25-04-2024
Buenos días
Se informa a los apoderados de Cuarto Medio A y B que mañana viernes 26 de abril no habrá clases del electivo de Lenguaje.
La Dirección
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: TEMARIO Y FECHAS EVALUACIONES CUARTOS BÁSICOSAutor: UTPFecha: 23-04-2024
Buenas tardes
Se remite temario y fechas actualizadas de las evaluaciones para los Cuartos Básicos A y B
Temario ver documento
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: TALLER TEA- DECAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 23-04-2024
Se informa a la comunidad escolar que, cumpliendo con directrices emanadas por el Ministerio de Educación, todos los funcionarios del establecimiento deben capacitarse y participar en Taller TEA - DEC. Por lo anteror el día jueves 25 de abril los estudiantes de la jornada de la mañana se retiran a las 11:00 horas.
Se agradecerá la puntualidad en el horario informado
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: DIA DEL LIBROAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 23-04-2024
Actividad Día del Libro
Fecha Miércoles 24 de abril para ambas jornadas
Jornada de la mañana: Los estudiantes ingresan en horario normal y se retiran a las 12:00 horas, NO HAY CONVIVENCIA.
Jornada de la tarde: Los estudiantes ingresan en horario normal y se retiran a las 18:00 horas. Se adjunta programación de la actividad. Ver documento
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: SOCIALIZACIÓN RICE + PROTOCOLOSAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 19-04-2024
Se informa a la comunidad escolar que cumpliendo con la normativa vigente hoy 19 de abril hemos dado inicio a la socialización de nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE) + protocolos en todos los niveles que imparte el colegio (Kínder a Cuarto Medio), la cual continuará el viernes 26 de abril en conjunto con la actividad organizada por el área de convivencia escolar y se extenderá durante las clases de consejo de curso/Orientación.
Se adjunta temática de la actividad de Convivencia Escolar que se desarrollará este 26 de abril en los niveles de Séptimo Básico a Cuarto Medio.
Ver documento
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: TEMARIOS FALTANTES JORNADA MAÑANAAutor: UTPFecha: 19-04-2024
Se remiten temarios faltantes de la jornada de la mañana.
* Historia Prof. Carlos Barra ver documento
* Matemática Prof. David Olcay ver documento
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: INFORMATIVO ZIKA - DENGUE - CHIKUNGUNYAAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 19-04-2024 Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: TEMARIOS JORNADA MAÑANAAutor: UTPFecha: 18-04-2024 Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: TEMARIOS EVALUACIONES JORNADA MAÑANAAutor: UTPFecha: 18-04-2024 Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: TEMARIO CUARTO BÁSICOAutor: UTPFecha: 18-04-2024
Buenas tardes
Se adjunta temario faltante correspondiente a los cuartos básicos A y B
Temario 4°A y B ver documento
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: TEMARIO CUARTO BÁSICOAutor: UTPFecha: 18-04-2024
Buenas tardes
Se adjunta temario faltante correspondiente a los cuartos básicos A y B
Temario 4°A y B ver documento
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: TEMARIOS EVALUACIONES JORNADA TARDEAutor: UTPFecha: 18-04-2024
Buenas tardes
Se remiten Temarios de las evaluaciones para los niveles de primero a sexto básico
* Primero a Tercero Básico ver documento
* Quinto y Sexto Básico ver documento
* Inglés Primero a Sexto Básico ver documento
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: INFORMACIÓN 4°MEDIOAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 18-04-2024
Buenos días
Se informa a los apoderados de Cuarto Medio que esta semana no se realizarán los electivos del área de Lenguaje:
* Lectura
* Escritura en democracia
Se agradece su comprensión
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: ACADEMIA DE INGLÉSAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 17-04-2024
Esta semana se dio inicio a la Academia de Inglés destinada a los estudiantes de Quinto y Sexto Básico a cargo de la docente Sra. Evelyn Pozo
Horarios
Lunes 08:30 a 09:30 horas para estudiantes de Sexto Básico
Lunes 10:00 a 11:00 horas para estudiantes de Quinto Básico
Los apoderados interesados deben inscribir a su hijo(a) este viernes 19 de abril en horario de 10:15 a 11:00 horas con la profesora Evelyn, quien les entregará la información respecto a los objetivos de esta academia.
De igual manera puede enviar a su hijo(a) el lunes en el horario que le corresponde y venir a conversar con la profesora en su horario destinado a atención de apoderados: martes 09:30 a 10:15 horas
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: TERMINO CONVOCATORIA ACADEMIA DANZAAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 17-04-2024
Se informa a la comunidad escolar que esta semana termina la convocatoria de Danza/Baile estilo libre a cargo de la profesora Joana Galleguillos.
Horario de funcionamiento
Martes y jueves de 09:30 a 11:00 horas para estudiantes de la jornada de la tarde
Martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas para estudiantes de la jornada de la mañana
Las inscripciones realizarlas directamente con la profesora Joana este jueves 18 de abril en los horarios informados, ya que se deben organizar los grupos de ensayos.
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: TABLA DE REUNIONES ABRIL Autor: LA DIRECCIÓNFecha: 17-04-2024
Buenos días
Se remite Tabla con los temas tratados en las reuniones de abril.
Tabla ver documento
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: CAMPAÑA SOLIDARIA URGENTEAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 16-04-2024
Estimada comunidad escolar
Hemos recibido una solicitud de manera urgente para ir en ayuda de algunas familias de nuestra ciudad, por esta razón y conocedores de su espíritu solidario es que les solicito su valiosa colaboración en alimentos no perecibles.
Para la jornada de la mañana, se agradecerá entregar hoy al profesor(a) jefe en la reunión de apoderados y en el caso de la jornada de la tarde, la posibilidad de entregar al profesor(a) jefe cuando venga a buscar a su hijo(a) o en su defecto enviar mañana.
Una vez más, agradecemos su colaboración.
Atentamente;
Eduardo Díaz Soto
Dirtector
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: EVALUACIÓN PENDIENTE SÉPTIMO BÁSICOAutor: UTPFecha: 16-04-2024
Buenas tardes
Se informa a los apoderados de los séptimos A y B que la evaluación pendiente de la asignatura de Lenguaje será aplicada este jueves 18 de abril.
Se agradecerá la toma de conocimiento y supervisar la preparación por parte de sus hijo(as).
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: ACADEMIA DE RUGBYAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 12-04-2024
Nos es grato informar a la comunidad escolar que los estudiantes de la Academia de Rugby: Angelo Brinzo Hernández, Maxililiano Elizalde Pino, Alonso Figueroa Ramírez, Juvan Castillo Saez del 3°MA, Israel Venegas Toro del 4°MA, fueron solicitados por el Centro de Alto Rendimiento Norte de la Federación de Rugby de Chile para participar en el Campeonato M-17 que se realizará en la ciudad de Antofagasta.
Nuestras felicitaciones a cada uno de ellos por este logro y esperamos que tengan un buen cometido en esta importante instancia deportiva.
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: Motricidad en KiderAutor: DireccionFecha: 11-04-2024
Site Admin
Rodrigo E. Arriagada G.
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: ACADEMIA DE DANZA ESTILO LIBREAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 11-04-2024
Se informa a la comunidad escolar el inicio de actividades de la Academia de Danza estilo libre a cargo de la Sra. Joana Galleguillos a partir de hoy 11 de abril, destinada a estudiantes de primero básico a cuarto medio, donde podrán aprender diversos estilos de baile y participar de las galas y presentaciones artísticas del colegio.
Lugar colegio
Horarios:
Martes y jueves de 09:30 a 11:00 horas para los estudiantes de 1° a 6° Básico
Martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas para estudiantes de 7° Básico a E. Media
Para participar los estudiantes deben traer a cada clase lo siguiente:
* Hidratación (agua)
* Ropa de cambio (polera)
* Una toalla pequeña
* Y mucha energía para pasarlo bien
¡¡Los esperamos!!
Importante: Se recuerda que a las academias los estudiantes deben asistir con la tenida deportiva del colegio.
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: ATENCIÓN CAPELLÁN DEL COLEGIOAutor: PASTORALFecha: 11-04-2024
Buenos días
Se comunica a toda la comunidad educativa que los días Martes desde las 9:00 a 11:00 horas habrá atención espiritual a cargo del Padre Ricardo Garcia Castro. Esto significa que como estudiantes, padres de familia, profesores, asistentes de la educación sientan la necesidad de conversar en un plano espiritual, el Capellán del Colegio los recibirá.
Bendiciones en el Señor y María Santísima
Atentamente;
Padre Mauricio Cáceres Tapia.
Responsable Área Pastoral
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: SEGUNDO TEMA DE REFLEXIÓNAutor: PASTORALFecha: 09-04-2024
Buenas tardes
Conforme al proyecto de nuestra Pastoral 2024, "Jesucristo, youtuber del amor, lo seguimos", se adjunta el segundo tema de reflexión para ha desarrollar por la comunidad escolar.
Segundo tema ver documento
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: DIA DE LA ACTIVIDAD FISICAAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 08-04-2024
Buenas tardes
Tal como fuera informado, hoy realizamos actividades recreativas (pausas activas + stand saludable) en ambas jornadas, enmarcadas en la celebración del Día de la Actividad Física.
Se adjuntan algunas imágenes de la actividad.
![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/1(72).jpg) ![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/8(21).jpg) ![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/2(63).jpg) ![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/7(20).jpg) ![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/3(55).jpg) ![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/6(28).jpg) ![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/4(49).jpg) ![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/5(38).jpg)
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: REUNIÓN APODERADOS CUARTOS BÁSICOS A Y BAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 08-04-2024
Buenos días
Se informa a los apoderados de los Cuartos Básicos A y B que se suspende la reunión programada para este miércoles 10 de abril, por motivo que las docentes Rosalía Ledesma y Teresa Vivar se encuentran con licencia médica. Esta reunión se reagendará una vez que las docentes retornen a sus funciones.
Se agradece desde ya su comprensión.
Atentamente;
La Dirección
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: DIA DE LA ACTIVIDAD FISICAAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 05-04-2024
Se informa que el lunes 08 de abril tendremos pausas activas + stand saludable en los recreos, a cargo del docente de Educación Física y los estudiantes del Electivo "vida saludable", enmarcado en la celebración del Día de la Actividad Física, por lo anterior los estudiantes de la jornada de la mañana deben asistir a clases con el buzo del colegio.
La Dirección
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: REUNIÓN DE APODERADOS JORNADA TARDEAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 05-04-2024
Se informa a los apoderados de la jornada de la tarde que por esta vez, se adelanta la reunión de apoderados.
Miércoles 10 de abril en horario de 19:30 a 20:30 horas
La Reunión de la Jornada de la mañana se mantiene para el martes 16 de abril de 19:30 a 20:30 horas
* Ambas fecha (10 y 16 de abril, los estudiantes de 1° a 6° Básico se retiran alas 18:30 horas.
La Dirección
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: ACADEMIAS 2024Autor: LA DIRECCIÓNFecha: 05-04-2024
Se informa a la comunidad escolar el incio de actividades de las academias 2024
1. Academia de Robótica, destinada a los alumnos de 4° y 5° Básico tanto los que participaron el año pasado como aquellos interesados en formar parte de ella.
Miércoles de 09:30 a 10:30 horas a partir de el miércoles 10 de abril.
2. Academia de Artes, destinada a los estudiantes de la jornada de la tarde.
Martes y Miércoles de 09:30 a 11:00 horas, a partir del martes 09 de abril
La Academia de Futbol comienza sus actividades este sábado 06 de abril y la de Baloncesto ya ha iniciado sus entrenamientos.
La Dirección
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: INICIO DE ACTIVIDADES 2024Autor: ACADEMIA DE FÚTBOLFecha: 04-04-2024
Buenas tardes
Se informa que este sábado 06 de abril se inician las actividades de la Academia de Fútbol, destinada para todos los estudiantes (damas y varones) a partir de primero básico hasta la enseñanza media.
Los interesados deben asistir al entrenamiento e inscribirse ese mismo día con el Entrenador encargado . Posteriormente se organizarán los grupos de entrenamiento según las categorías.
Fecha inicio sábado 06 de abril
Horario 08:30 a 12:30 horas
Lugar Cancha colegio ubicada en el Km 3 1/2 Valle de Azapa
Entrenador Nicolás Espinoza
Los Esperamos!!!
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: TABLA DE REUNIONES MARZOAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 04-04-2024
Buenos días
Se adjunta la Tabla de reuniones de marzo 2024 ver documento
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: INICIO DE ACTIVIDADESAutor: ACADEMIA DE RUGBYFecha: 02-04-2024
Buenas tardes
Este año contaremos con una nueva academia deportiva, destinada a estudiantes de 13 años (8° Básico) y Enseñanza Media. La Academia de rugby estará a cargo del profesor Yerko Djuric.
![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/rugby.png)
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOSAutor: CEALFecha: 28-03-2024
Estimada Comunidad escolar
Se adjunta Reglamento Interno del Centro de Alumnos de nuestro colegio.
Ver documento
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: INFORMATIVO CUARTO MEDIO PAES 2024Autor: ORIENTACIÓNFecha: 26-03-2024 Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: PROGRAMA VACUNACIÓN ESCOLAR 2024Autor: LA DIRECCIÓNFecha: 26-03-2024 Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: InvitaciónAutor: PastoralFecha: 26-03-2024 Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: HORARIO REUNIÓN DE APODERADOSAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 26-03-2024
Buenos días
Acogiendo solicitud entregada a la Dirección del colegio, a partir de abril se modifica el horario de las reuniones de apoderados, quedando de 19:30 a 20:30 horas.
Por lo anterior, los días que corresponden a reuniones de apoderados, los estudiantes de Primero a Sexto Básico se retiran a las 18:30 horas.
Como siempre, se solicita la puntualidad en los horarios informados y recordándoles que a las reuniones deben asistir sin niños.
La Dirección
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: ACADEMIA DE BALONCESTOAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 25-03-2024 Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: PASTORAL ALS 2024Autor: PASTORALFecha: 25-03-2024
Pastoral ALS 2024
1.Padre Mauricio Cáceres, Coordinador
2.Padre Ricardo García, a cargo de las celebraciones eucarísticas y de Catequesis 7° Básico a 4° Medio
3.Paula Crespo, docente de Religión 1° a 6° Básico
4.Marcia Román, docente de Religión 7° y 8° Básico
5.Lorena Aguilera, docente de Religión E. Media y Catequesis de 3° a 6° Básico.
Introducción Proyecto 2024 ver documento
Presentación ver documento
Primer Tema de Reflexión ver documento
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: CATEQUESIS PRIMERA COMUNIÓNAutor: PASTORALFecha: 21-03-2024 Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: PLAN DE REVINCULACIÓN EDUCATIVAAutor: LA DIRECCIÓN -UTPFecha: 21-03-2024
Se remite Plan de Revinculación Educativa que se continuará aplicando para el año escolar 2024.
Plan de revinculación educativa ver documento
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: TEMARIOS EVALUACIONES DE NIVELACIÓNAutor: UTPFecha: 21-03-2024 Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: "Día mundial del Sindrome de Down"Autor: DirecciónFecha: 21-03-2024
![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/IMG_4949.jpg)
Día Mundial del Síndrome de Down: ¿Por qué se usan calcetines diferentes el 21 de marzo?
Una de las manifestaciones más reconocidas del Día Mundial del Síndrome de Down es el usar calcetines "disparejos"; es decir, uno de cada color o diseño.
La campaña nace para generar conciencia, promover la inclusión y el respeto a todos los miembros de la comunidad Down.
La idea nace el 2018 por Chloe Lennon, que generó el movimiento "Rock Your Socks", y se basa en pedir el uso de calcetines cambiados con el fin de promover los objetivos de la citada fecha.
Los avances han sido varios a lo largo de los años, pero aún falta camino. Mejorar brechas en educación, salud, oportunidades laborales y visibilidad, son algunas de las tareas que siguen pendientes.
Diversos estudiantes se han sumado a la iniciativa que por varios años en nuestro colegio se manifiesta.
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: CALENDARIO REX 17Autor: LA DIRECCIÓNFecha: 21-03-2024
Buenos días
Durante el presente año escolar, tendremos algunas suspensiones de clases con recuperación, las que están debidamente autorizadas por la Seremi de Educación bajo Resolución Exenta N° 17
Se agradecerá tomar conocimiento de la información.
Rex. 17 ver documento
Calendario autorizado
![](https://alsarica.cl/ckfinder/userfiles/images/dias%20recuperaci%C3%B3n.jpg)
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: TEMARIOS EVALUACIONES DE NIVELACIÓNAutor: UTPFecha: 21-03-2024 Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: TEMARIOS EVALUACIONES DE NIVELACIÓNAutor: UTPFecha: 21-03-2024 Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: CONSEJO ESCOLAR AMPLIADOAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 20-03-2024
Se reitera información entregada en la reunión de apoderados respecto a que el viernes 22 de marzo a las 17:30 horas se realizará un Consejo Escolar ampliado, por lo cual se cita a:
1. Centro General de Padres
2. Presidente o delegado de subcentro de apoderados de kinder a cuarto medio
3. Centro de Alumnos
4. Funcionarios: Docentes y asistentes de la educación
Se contará con la presencia del Sr. Felipe Cuitiño, Prevencionista de Riesgos que entregará información importante sobre el Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) de acuerdo a la nueva normativa vigente.
El 22 de marzo los estudiantes de la jornada tarde se retiran a las 17:15 horas.
La Dirección
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: INICIO DE ACTIVIDADES 2024Autor: ACADEMIA DE BALONCESTOFecha: 15-03-2024
Se informa a la comunidad escolar que este sábado 16 de marzo se inician las actividades de la Academia de Baloncesto, destinada para los estudiantes de primero básico a cuarto medio.
Lugar
Cancha del colegio ubicada en el Km 3 1/2 del Valle de Azapa
Horario
08:30 a 11:00 horas
Entrenadores
Alejandro Guerra - Bastián Sandoval
Importante
Se formarán los grupos por edades para organizar los entrenamientos durante la semana.
¡¡ Los Esperamos !!
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: CUENTA PÚBLICA 2023Autor: LA DIRECCIÓNFecha: 14-03-2024
Buenos días
Se adjuntan documentos para complementar la Cuenta Pública 2023 entregada en el último Consejo escolar realizado en diciembre del año recién pasado.
* Informe de recursos ver documento
* Balance financiero ver documento
* Informe gestión Orientación ver documento
* Informe gestión UTP -Convivencia Escolar ver documento
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: CALENDARIO EVALUACIONES PRIMER SEMESTREAutor: UTPFecha: 14-03-2024 Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: REUNION DE APODERADOSAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 11-03-2024
Fechas
Martes 12/03 Jornada mañana (K°A – 7°Básico a 4°Medio)
Miércoles 13/03 Jornada tarde (K°B – 1° a 6° Básico)
Ambos días (12 y 13 de marzo) los alumnos de la jornada de la tarde se retiran a las 17:15 horas.
Horario 18:00 horas para todos los niveles
Modalidad Presencial
Importante:
* Se solicita asistencia y puntualidad en los horarios informados.
* Se recuerda que las reuniones de apoderados son SIN NIÑOS, ya que se toman temas exclusivamente de adultos, por seguridad tampoco pueden quedarse solos en el patio, teniendo en cuenta que los profesores están en las reuniones y el resto de los funcionarios ya han terminado su jornada, por lo que considerando que las fechas ya están establecidas en la planificación anual, se solicita que puedan coordinar con tiempo su asistencia.
La Dirección
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: INFORMACIÓN ADMINISTRATIVAAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 11-03-2024
Se informa a la comunidad escolar que el colegio ya no emitirá el Informe Educacional y/o de Personalidad de los estudiantes, ya que este documento no está contemplado en la nueva normativa vigente del Sistema de Admisión Escolar.
La Dirección
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: INFORMATIVO DE INSPECTORÍAAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 08-03-2024 Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: REUNIÓN ACADEMIA DE BALONCESTOAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 07-03-2024
Buenas tardes
Se cita a los apoderados de los estudiantes que participan y/o les gustaría participar en la Adacemia de Baloncesto de nuestro colegio a una reunión el día lunes 11 de marzo a las 18:15 horas.
En esta reunión se entregará información importante del funcionamiento de la academia como los horarios y lugar de entrenamientos.
Se agradecerá la asistencia y puntualidad.
* Se recuerda que la Academia está destinada para estudiantes de Básica y Media.
Profesionales a cargo: Alejandro Guerra y Bastián Sandoval.
Eduardo Díaz Soto
Director
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: INICIO AÑO ESCOLAR 2024Autor: LA DIRECCIÓNFecha: 04-03-2024 Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: HORARIOS Y CALENDARIO EVALUACIONES DIAGNOSTICASAutor: UTPFecha: 01-03-2024
Buenas tardes
Se adjuntan los siguientes documentos:
1. Horario 2024 actualizado ver documento
2. Calendario evaluaciones diagnósticas ver documento
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: INFORMATIVO MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON EL COLEGIOAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 01-03-2024
Buenas tardes
Se reitera a la comunidad escolar que los únicos medios de comunicación formal y oficial con el colegio son a través de vía telefónica al +569 88893625, línea habilitada exclusivamente para llamadas telefónicas, ya que no está habilitado para whatsapp y el correo institucional colegioals.2021@gmail.com
Se recuerda que en octubre del año pasado se informó que el teléfono fijo fue dado de baja.
La Dirección
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: CITACIÓN APODERADOS 3° Y 4° MEDIOAutor: LA DIRECCIÓNFecha: 26-02-2024
Buenas tardes
Se cita a los apoderados de 3° y 4° Medio para el viernes 01 de marzo en horario de 09:00 a 12:00 horas con sus profesores jefes para firmar "Acta de Autorización" de salidas al término del Plan común de clases, como también al ingreso y salida del Plan Diferenciado de cada estudiante.
Es importante que el apoderado conozca el Plan diferenciado que eligió su hijo(a).
La Dirección
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: INFORMATIVO N°01/2024Autor: LA DIRECCIÓNFecha: 26-02-2024
INFORMATIVO 01/2024
Se informa a toda la comunidad que conforme al Calendario Escolar Regional 2024, el inicio de clases será el martes 05 de marzo.
*Alumnos de Kínder
Ingreso y retiro por el portón de calle San Martín
Horario de clases K°A 08:30 a 12:30 horas
K°B 14:00 a 18:00 horas
Los estudiantes asisten con tenida deportiva (short azulino y polera institucional o blanca sin diseños).
*Alumnos de 1° a 6° Básico
Ingreso y retiro por el portón calle 18 de septiembre
Horario de clases 14:00 a 19:00 horas
Los estudiantes asisten con tenida deportiva (short azulino y polera institucional o blanca sin diseños).
*Alumnos de 7° Básico a 4° Medio
Ingreso a clases 07:45 horas (portón calle San Martín)
Término de clases según el horario de cada curso. El plan diferenciado para 3° y 4° Medio comienza desde el primer día de clases.
Los estudiantes asisten con uniforme normal para damas y varones conforme al Reglamento de Convivencia Escolar, se autoriza que durante el período de altas temperatura no se use la cotona. Se solicita que por favor los estudiantes no asistan con polerones.
La Dirección
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: INFORMATIVO FICOM 2024Autor: LA DIRECCIÓNFecha: 26-02-2024
Se informa a toda la comunidad escolar los valores del Financiamiento Compartido (FICOM) para el año 2024 según Resolución Exenta N° 123/2024 de la Seremi de Educación de Arica y Parinacota.
UF al 01.03.2024 = $36.865,37
Kínder y Enseñanza Básica UF 11,682 equivalente a $430.000 anual por estudiante.
Enseñanza Media UF 19,852 equivalente a $731.500 anual por estudiante.
Como es de su conocimiento, el FICOM tiene un valor anual que puede ser cancelado en una (1) cuota durante el mes de marzo, como también tiene la opción de cancelarlo en cuotas con un tope de diez (10).
Si usted opta por cancelar el valor en cuotas debe tener en cuenta hacer el pago en las fechas que se indican, que serían los días 05 de cada mes, comenzando desde el mes de marzo, es decir:
*cuota 01/10 vencimiento 05 de marzo ($43.000 o $73.150 según corresponda el nivel del estudiante)
*cuota 02/10 vencimiento 05 de abril
*cuota 03/10 vencimiento 05 de mayo, así sucesivamente....hasta
*cuota 10/10 vencimiento 05 de diciembre
Contamos con su compromiso de pago oportuno.
Este pago, al igual que años anteriores puede ser en efectivo en la oficina del colegio en los horarios de atención, como también a través de transferencia electrónica, no se aceptarán cheques.
Se recuerda que desde el año 2022 se está trabajando con la plataforma del SII y se emite boleta electrónica directamente al correo que usted registró en la ficha de matrícula.
Se remiten los datos para la transferencia
Titular Corporación Educacional Colegio Abraham Lincoln
RUT 65.143.272-3
Cta. Corriente 71627420 Banco Santander
correo colegioals.2021@gmail.com
comentario/asunto Nombre y curso del estudiante
Es importante que al crear el destinatario incluya el correo para que el banco nos informe de su transacción, como también el comentario/asunto con los datos del estudiante para poder vincular los pagos.
Se recuerda que el correo oficial del colegio para todo efecto es: colegioals.2021@gmail.com
La Dirección
|
Opciones... Volver al principio
![](logo.gif)
Titulo: CAMPAÑA SOLIDARIA Autor: LA DIRECCIONFecha: 04-02-2024
Estimada Comunidad Escolar
Una vez más nuestro país pasa por una situación díficil debido a los incendios registrados en Valparaiso y Viña del Mar, por esta razón razón y conocedores del espíritu solidario que siempre nos ha caracterizado, es que solicitamos su valiosa colaboración para ir en ayuda de nuestros hermanos afectados.
Esta ayuda se recepcionará en las dependencias del colegio el mércoles 07 de febrero en horario de 09:00 a 12:00 horas.
Hemos focalizado la cooperación en los siguientes productos:
* Set de útiles de aseo: Shampoo, cepillo de dientes, pasta dental y jabón.
* Agua embotellada (bidón).
* Comida para perros y/o gatos.
* Pañales.
Desde ya agradecemos su generoso aporte a esta noble campaña.
La Dirección
|
Opciones... Volver al principio